Más de 650 personas desafiaron a la meteorología en el Día de la Bicicleta

Ver album

Más de 650 abulenses han desafíado este lunes el frio y el viento para participar en el Día de la Bicicleta, superando así el número de participantes de la pasada edición. Ciclistas de todas las edades han salido del Mercado Chico y han realizado dos recorridos distintos para llegar al Mercado Grande, donde ha tenido lugar un sorteo de regalos.

Bajo el lema "Ponte en marcha", la iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ávila y la empresa Esse Energía, con la colaboración de la Cadena 100, arrancaba a las 17 horas de la plaza del Mercado Chico. A pesar de la amenaza de lluvia, más de 650 abulenses de todas las edades se han animado a coger sus bicicletas, superando en un centenar de personas la participación de la pasda edición.

 

Como novedad, este año se ha dividido la marcha en dos recorridos diferentes, uno de 14 kilómetros dirigido a adultos y niños mayores de ochos años, y otro más corto, de 5 kilómetros, para los menores de esa edad. Sobre las 17.30 comenzaron a llegar al Mercado Grande los más pequeños, mientras que los mayores llegaron pasadas las 18 horas.

 

La jornada se ha cerrado con un sorteo de regalos entre los participantes justo antes de que comenzaran a caer las primeras gotas de lluvia.