Más de 650 alumnos con Santa Teresa como eje vertebrador

Imagen de archivo

Durante el fin de semana el CITeS clausura varias de las actividades formativas realizadas durante todo el año, en las que han partido unas 656 personas. Pero durante el verano tendrán varios encuentros de carmelitas y otras actividades

El CITeS clausura el año académico 2012-2013, haciendo una evaluación de las actividades realizadas: 25 cursos de fin de semana, con unos 357 alumnos matriculados; 299 alumnos matriculados en el Máster, en sus diversas modalidades, y en distintos momentos del año.

 

Gran cantidad de grupos han venido a conocer nuestro centro, y otros tantos han disfrutado de nuestro hospedaje durante varios días. Realmente el año ha sido muy positivo.

 

Pero si bien clausuramos el curso Máster, el próximo fin de semana tendremos aún el último encuentro del curso semipresencial sobre santa Teresa de Jesús. Son 48 personas, que se han pasado desde enero, un fin de semana al mes, para estudiar el contexto histórico en el que vivió santa Teresa, y cada una de sus obras. El objetivo es ofrecer una formación cualificada en el conocimiento, comprensión y lectura de los escritos de Santa Teresa.

 

Pero esto no significan el término de las actividades en el CITeS. A partir de mañana, se reúnen en nuestra casa alrededor de 30 monjas, para participar en el Encuentro Interfederal de las Carmelitas Descalzas de España. El objetivo de esta reunión es tratar temas de interés común, además de recibir un cursillo dirigido por el P. Antonio Mas Arrondo, sacerdote de la Arquidiócesis de Zaragoza y especialista en Santa Teresa de Jesús.

 

Del mismo modo, en el camino de la restructuración de las Provincias de los Carmelitas Descalzos de la Península Ibérica, a partir del 19 de junio, se reunirán también en nuestra sede, los consejos provinciales de España y Portugal. El objetivo de esta reunión es revisar los pasos que se han dado en vistas a este proyecto, que poco a poco va creciendo y se va haciendo realidad con el esfuerzo de todos.