Más de 600 personas acuden a la celebración de los 25 años de Matarromera, que pide "apoyo" en la actual coyuntura

Más de 600 personas han asistido este jueves en el monasterio de Santa María de Valbuena al acto de celebración de los 25 años del Grupo Matarromera durante el que su presidente, Carlos Moro, ha pedido "apoyo" a las administraciones públicas para afrontar la actual coyuntura.

   

El acto, que ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha albergado la presentación de un vídeo conmemorativo así como el libro 'Grupo Matarromera 25 Años de Excelencia', escrito por Sergio Casquet y Enrique Beotas, periodista y amigo de Grupo Matarromera fallecido en el accidente ferroviario de Santiago y que ha recibido un homenaje durante el acto.

 

El presidente del Grupo, Carlos Moro, ha agradecido a empleados, familia, clientes, accionistas, proveedores, medios de comunicación y administraciones públicas el apoyo brindado en 25 años de historia y, en el caso de las administraciones, les ha solicitado "un apoyo y un aliento que no deja de ser imprescindible en una época en la que toda ayuda a la empresa vale su peso en oro".

 

El empresario castellano y leonés también se ha comprometido a continuar con su "esfuerzo y sacrificio" a fin de "beneficiar" a la tierra y a sus gentes, así como a los empleados y a las familias.

 

El acto, amenizado con un cuarteto de cuerda de música clásica y conducido por el responsable de comunicación del Grupo, Remi Sanz, ha sido clausurado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha destacado la trayectoria del Grupo y su consolidación empresarial y expansión en los mercados nacionales e internacionales.

 

Entre los asistentes se encontraban, además, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el vicepresidente Primero del Senado, Juan José Lucas; los consejeros Pilar del Olmo, Tomás Villanueva, Silvia Clemente y Alicia García; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Concepción, y el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, entre otros.

 

Además, los invitados pudieron degustar durante el cóctel los vinos de las bodegas de Grupo Matarromera (Matarromera, Emina y Rento de la D.O. Ribera del Duero; Valdelosfrailes de la D.O. Cigales, Cyan de la D.O. Toro y Emina de la D.O. Rueda).