Más de 600 Kg de pescado no apto para el consumo decomisados en un restaurante de Murcia

En el lugar de almacenamiento de los productos pesqueros decomisados se detectaron deficiencias en higiene.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con inspectores de los Servicios de Pesca y Agricultura y de Seguridad Alimentaria de la Comunidad Autónoma Servicio de Pesca de la Comunidad Autónoma, han procedido al decomiso, en un establecimiento hostelero de la Manga del Mar Menor, de más de 600 kilogramos de productos pesqueros congelados, tales como pulpo, mero, lubina, dorada, langostinos y almejas.

 

La Guardia Civil inició una investigación, gracias a la colaboración ciudadana, a raíz de tener conocimiento del ofrecimiento de dátiles de mar  a los clientes de un establecimiento hostelero de la Manga del Mar Menor, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

 

Una vez realizada la inspección, los agentes localizaron en el interior del establecimiento, entre los productos pesqueros aprehendidos (pulpo, mero, lubina, dorada, langostinos y almejas), 1,6 kilogramos de los conocidos como dátiles de mar, especie que se encuentra incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, por lo que su consumo y venta al público se encuentra prohibido.

 

En el lugar de almacenamiento de los productos pesqueros decomisados se detectaron deficiencias en higiene. Estas condiciones, junto con la falta de acreditación de su legal procedencia, han motivado que se decretara la destrucción del género decomisado, según las mismas fuentes.