Más de 500 personas marchan por el Alzheimer en Ávila

Ávila se ha volcado con esta enfermedad en una marcha solidaria en la que han participado mal de 500 personas a pie y a caballo. Han recorrido el camino hasta la Ermita de Sonsoles y finalizado el camino, ya de vuelta al punto de salida, les esperaba una paella gigante

Lo importante en esta soleada mañana de domingo era el apoyo a los enfermos de Alzheimer de Ávila y  a sus familiares. La Asociación Juvenil Barrio de la Universidad se ha volcado en su organización, igual que hizo el año pasado, enmarcándola además dentro de sus fiestas vecinales, y ha conseguido un éxito rotundo de participación.

 

A las 11.30 horas los participantes, a pie y a caballo, se congregaban en la Calle Camino del Gansino, punto de salida de la marcha. De allí hasta la Ermita de Sonsoles, donde se ha celebrado una misa y vuelta atrás. A su llegada les esperaba una estupenda paella gigante para 200 personas.

 

La inscripción tenía un precio simbólico de 2 euros y los fondos recaudados irán destinados para la construcción de un porche en el Centro de Atención Integral a Demencias "Miguel Ángel García Nieto", y a la instalación de losas en el suelo, para la comodidad y seguridad de los pacientes en época estival.