Más de 500 personas formarán el cortejo de la Cabalgata de Reyes, acompañando a 18 carrozas

Cabalgata de Reyes Magos, Ávila 2013

La tarde del 5 de enero, Sus Majetades Los Reyes Magos llegarán a Ávila y comenzarán su recorrido por las calles de la capital a las 19.00 horas. Serán 18 las carrozas que formarán parte de la Cabalgata y más de 500 las personas que las acompañarán en el cortejo. 1.800 kilos de caramelos y 2.000 globos serán lanzados a los niños.

Miguel Ángel Abad, Concejal de Fiestas y Deportes, ha dado a conocer esta mañana los detalles de la Cabalgata de Reyes, que saldrá el día 5 de enero, a las 19.00 horas, de la Calle Banderas de Castilla.

 

Para esta edición de 2015 la cabalgata estará formada por 18 carrozas, dos menos que el pasado año, 4 de ellas municipales. De las 14 restantes, ocho forman parte del concurso (habiéndose cubierto de esta forma el cupo máximo de participación). Serán 517 las personas que formen parte del cortejo de la cabalgata: 167 figurantes del Ayuntamiento, 200 personas en las carrozas y más de 250 personajes de la misma, una charanga y dos grupos de animación. 1.800 kilos de caramelos y 2.000 globos serán lanzados a los niños.


 

La duración aproximada de la Cabalgata de Reyes es de 1,5 o 2 horas, y su recorrido es el siguiente: - C/ Banderas de Castilla, Paseo de la Estación, Plaza de Santa Ana, C/ Arévalo, Paseo Dos de Mayo, Avenida de Portugal, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, C/ Tomás Luis de Victoria, Plaza Zurraquín y Plaza del Mercado Chico, donde finalizará el recorrido con el discurso de los Reyes Magos.

 

CARROZAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO:

 

- Asociación Juvenil Peña de San Esteban. Carroza: "Campanilla y el Secreto de las Hadas"

- Asociación de Vecinos de Vicolozano-Brieva. Carroza: "Abeja Maya".

- Asociación Cultural del Resucitado – Peña la Viña. Carroza: “Ávila en Navidad”

- Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Carroza: "La casita de los dulces"

- Asociación Juvenil Peña Mozos de Las Vacas. Carroza: "Doraemond"

- Hockey Club Patín Ávila. Carroza: "Frozen"

- Juventudes Antonianas. Carroza. "Reciclar la Navidad"

- Centro de Educación Especial Santa Teresa. Carroza: “Ben & Holly en los jardines del Centro Santa Teresa”


 

El dispositivo de seguridad para este año será muy similar al de 2013, aunque aumenta ligéramente en número. Cada carroza irá acopañada por una persona por rueda, y para las funciones exclusivas de prevención de riesgos, dos personas por carroza. Las municipales irán con faldones que cubran las ruedas por cada lado.

 

Se contará con la colaboraciónd de la Policía Local, Protección Civil, personal municipal y Servicios Sanitarios.

 

RECOMENDACIONES:
 

Desde el Consitorio hacen las siguientes recomendaciones a aquellos que quieran acudir a la cabalgata de Reyes:


 

  • Llegar al punto de visita con una anterioridad de 30 minutos

  • Obedecer las instrucciones del personal de seguridad y no pasar la líneas de seguridad

  • No acudir con carritos de bebés ni acompañados de mascotas

  • Si alguien se encuentra mal durante el recurrido acudir al personal de Protección Civil y Cruz Roja, que estarán ubicados tanto al inicio de la Cabalgata como durante todo el recorrido.


 

Antes de comenzar la cabalgata, un vehículo de la Policía Local informará de las distancias que se deben guardar entre carrozas y las medidas de seguridad.