Más de 500 niños participan en la fiesta infantil del atletismo

Carrera Infantil.

La 12ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar-Carrefour se ha celebrado en la mañana de hoy, en el exterior del Centro Comercial del Bulevar, con la participación de 535 inscritos.

El aparcamiento exterior del Centro Comercial El Bulevar se ha convertido en la mañana de hoy en una improvisada pista de atletismo por cuyos paseos se han disputado las distintas pruebas de la 12ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar-Carrefour, lo que ha servido para que en este espacio de la ciudad se congregaran centenares de personas, entre atletas y público, para disfrutar de esta fiesta infantil del atletismo. Un acontecimiento que desde hace ya doce años viene organizando, coincidiendo con la festividad del patrón de la ciudad, el Club de Atletismo Ecosport.

 

Con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el deporte y la práctica del atletismo, en este evento deportivo han participado un total de 535 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años (290 niños y 245 niñas), quienes han sido los protagonistas de la decena de carreras celebradas.

 

Pruebas y ganadores
A las doce de la mañana daban inicio las primeras pruebas, para la categoría de 2 a 4 años, en la que han tomado parte 139 participantes (72 niños y 67 niñas). Los mismos han tenido que recorrer una distancia de 75 metros, siendo ganadores de las distintas carreras de esta categoría Guillermo Sánchez García en niños, con un tiempo de 12”03, y Valeria Martín Jiménez en niñas, con un tiempo de 12”46.

 

A continuación se han celebrado las competiciones de la categoría de 5 a 6 años, sobre una distancia de 120 metros, que ha sido ganada por Ignacio Sánchez Herráez en niños (19”52) y Sara Rodríguez Jiménez en niñas (19”60), participado en la categoría un total de 128 corredores (72 niños y 56 niñas).

 

Una distancia de 350 metros han recorrido los 110 participantes de las pruebas en categoría de 7 a 8 años (63 niños y 47 niñas), que han sido ganadas por Pablo Martín Población, en niños, con un tiempo de 55”43 y Aroa Rufes Hernández, en niñas, con un tiempo de 54”96.

 

Por su parte, Juan Lucas de la Fuente en niños, con un tiempo de 1’45”90, y Ana Carrera Hernández en niñas, con un tiempo de 1’48”48 han sido los ganadores de la categoría de 9 a 11 años. Unas pruebas en la que los 115 participantes (61 niños y 54 niñas) han tenido que correr a lo largo de un circuito por el aparcamiento del centro comercial El Bulevar, completando una distancia de 700 metros dando dos vueltas al circuito establecido.

 

Por último, 43 participantes (22 en categoría masculina y 21 en femenina) han tomado la salida en las dos pruebas de la categoría de 12 a 14 años, quienes han tenido que dar tres vueltas al circuito marcado para tal prueba y así recorrer la distancia de 1.100 metros de la prueba. Han quedado ganadores de las mismas Alejandro Galindo Jiménez en categoría masculina (2’47”77), y Natalia López Jiménez en féminas (3’03”39).

 

Tras la disputa de las distintas carreras se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios a los ganadores, que ha contado con la presencia de representantes de patrocinadores y colaboradores de la prueba, entre ellos el concejal de deportes del consistorio abulense, Pablo Luis Gómez; la gerente del Centro Comercial El Bulevar, Laura Álvarez; el gerente de Mc Donald’s Ávila, Fernando Escribano, la representante de Asisa, Toñi Sánchez; y la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longina Herráez, entre toros; y que ha precedido al sorteo de más de un centenar de regalos entre todos los participantes.

 

 

 

 

Documentos relacionados