Más de 50 empresas acuden al Networking IME en la Cámara de Ávila

Más de medio centenar de empresas de Ávila y Salamanca se han dado cita en el Networking Empresarial IME organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y el Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca, que contó con la colaboración de Banco Santander.

 

El evento ha sido abierto por el Presidente de la Cámara de Ávila, Rodrigo Martín Jiménez, que calificó el networking empresarial como "claro ejemplo del modelo a seguir" al proporcionar conocimientos y herramientas adecuadas para el incremento de la actividad empresarial abulense.

 

Rodrigo Martín ha destacado igualmente el principal objetivo del networking empresarial: "reunir en un mismo espacio a empresarios con interés en incrementar la cifra de negocio gracias al enriquecimiento de su red de contactos". Igualmente ha animado a los empresarios presentes a "conocerse, presentarse ustedes mismos y a sus empresas, 'venderse' adecuadamente, averiguar qué bienes, productos y servicios pueden ofrecerse unos a otros y, en definitiva, impulsar las relaciones comerciales de nuestras provincias, que es el objetivo más importante de esta reunión".

 

A continuación, el Director de la Cátedra de Empresa Familiar e Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca, Julio Pindado, ha afirmado que la misión del IME consiste en desarrollar las capacidades de las personas y organizaciones empresariales para fortalecer su contribución al desarrollo económico en un entorno cada vez más cambiante y competitivo. Pindado ha informado sobre el grupo profesional y empresarial que forma parte de la comunidad IME y destacado las actividades que desarrolla el Instituto Multidisciplinar de Empresa (proyectos de investigación, servicios a empresas e instituciones y formación especializada).

 

El Director del IME Business School, Jesús Galende del Canto, por su parte, ha explicado a los empresarios presentes el funcionamiento de la Escuela de Negocios del IME y su oferta formativa.

 

Finalizadas las intervenciones, el protagonismo ha recaído en los empresarios abulenses y salmantinos reunidos en el patio de columnas de la Cámara de Ávila, quienes han tenido la oportunidad de dar a conocer durante un minuto sus respectivas empresas el resto de asistentes especificando el sector, los beneficios que ofrecen sus empresa a sus clientes, los productos y servicios que proporcionan y el perfil de cliente que se busca.

 

Noticias relacionadas