Más de 400 participantes, en el IV Congreso sobre el síndrome de Down de la Universidad de Salamanca

La hospedería Fonseca

Se desarrollará entre los días 16 y 18 de marzo en la Hospedería Fonseca.

La Universidad de Salamanca reunirá en el "IV Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de Down" a más de 400 profesionales y familiares relacionados con el ámbito de la discapacidad.

 

Esta actividad, que se desarrollará entre los días 16 y 18 de marzo en la Hospedería Fonseca, está organizada por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN) y la Federación Down España.

 

En la rueda de prensa de presentación del congreso participarán Miguel Ángel Verdugo, director del INICO y director académico del Congreso; el Secretario General de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN), Antonio Ventura Díaz; el Gerente de Down España, Agustín Matía Amor; y Teresa Nieto, como coordinadora de organización del Congreso.

 

Este cuarto congreso refleja el esfuerzo de los investigadores en síndrome de Down y pretende ser un foro de encuentro a nivel Iberoamericano. Tras su paso por Buenos Aires (Argentina) en 2007, Granada en 2010 y Monterrey (México) en 2013, el IV CISD ha preparado para Salamanca 107 actividades científicas, entre conferencias, mesas de comunicación, presentaciones y póster.