Más de 400 niños participaron en el Programa de Animación Infantil de agosto

La Ciudad Deportiva de la Zona Sur ha acogido este lunes el acto de clausura.

El pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de la Zona Sur ha sido escenario este lunes de la clausura del Programa Municipal de Animación Infantil de Verano, que se ha desarrollado en las intalaciones del Colegio Arturo Duperier de la capital abulense durante todo el mes de agosto como continuación de los campamentos urbanos de julio.

 

La responsable municipal de Atención Social, Patricia Rodríguez, ha informado de que este año se ha batido el record de asistencia, con 416 inscritos con edades comprendidas entre 3 y 12 años. En el de los más pequeños, de 3 a 6 años, ha habido 162 inscritos y del grupo de mayores, de 6 a 12 años, los inscritos han sido 254.

 

Este programa ha contado este año, como novedad, con servicio de comedor, que según Rodriguez  "ha facilitado el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral con una muy buena respuesta", ocupando una media de 55 plazas sobre el cerca de un centenar disponibles.

 

La teniente de alcalde de Atención Social ha señalado que este programa pemite "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral pero también ocupar el largo tiempo de ocio de los niños en esta época. Aqui conocen a otros niños y se relacionan haciendo diferentes actividades".

 

Patricia Rodríguez ha valorado con "una satisfacción muy grande" el cambio de sede, por obras en el Juan de Yepes,  al Arturo duperier, "porque todas las instalaciones que se han utilizado han estado más cerca y los niños han tenido que desplazarse menos".

 

El Programa de Animación Infantil de Verano está gestionada por la empresa GEYCO, que ha aportado 30 monitores, dos coordinadores y un director.