Más de 400 ciclistas se lanzan a las calles para celebrar el I Día de la Bicicleta en Ávila

Buenas eran las previsiones, pero gracias al estupendo tiempo éstas se han mejorado, y más de 400 ciclistas, tanto profesionales como aficionados y numerosas familias, se han lanzado hoy a las calles de la capital para disfrutar del I Día de la Bicicleta, que cierra el programa de Fiestas de Santa Teresa.

A las 11.00 horas más de 400 ciclistas se concentraban en la Plaza del Mercado Chico, desde donde se inicaba la ruta no competitiva, de 14 kilómetros, que ha recorrido las siguientes calles: C/ Esteban Domingo, López Nuñez, Avd. de Portugal, Avd. de Madrid, Paseo de Don Carmelo, Ronda del Hospital, Carretera del Espinar dirección al Cuartel de la Guardia Civil hasta la confluencia con la Avda. de Madrid, Hornos Caleros hasta la confluencia con Rodriguez Sahagún, Juan Pablo II, Rotonda Donantes, Carretera de Burgohondo, Glorieta San Nicolás, José Solís, Puente Adaja, Avda. Madrid hasta rotonda Estación de Autobuses, Avd. de Portugal, San Segundo, finalizando en la Plaza de Santa Teresa.

 

Una vez finalizado el recorrido, en la Plaza de Santa Teresa tendrá comenzaba una fiesta, patrocinada por Cadena 100, y amenizada por uno de sus locutores, Antonio Hueso, con música y sorteos. Los 300 primeros participantes en llegar a meta han sido obsquiados con un regalo

 

"Un éxito total este I Día de la Bicicleta en Ávila, en el que además hemos conseguido el objetivo que nos habíamos propuesto, que fuera un día en familia, donde participaran desde los más pequeños hasta los más mayores, profesionales y aficionados. Además nos ha acompañado este buen tiempo que hace que la gente se haya animado aún más", declaraba Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes y Fiestas, que también ha participado en la ruta.

 

Este I Día de la Bicicleta ha sido organizado por El Ayuntamiento de Ávila con el patrocinio de Ibercaja, Cadena 100,  y ESSE Servicios Avanzados de Energía. Además han contando con todos los clubes deportivos de la ciudad para el trazado del recorrido urbano  con una distancia de 14 kilómetros por tramos prácticamente llanos.

 

El Ayuntamiento ha prestado bicicletas a todos aquellos que han querido participar y no disponían de una.

 

Miembros del Centro Integral de Formación Profesional, Cruz Roja y Protección Civil, se han encargado en todo momento de velar por la seguridad de los participantes.

 

Con esta actividad queda cerrado el amplio programa de las Fiestas de Santa Teresa 2013.