Más de 40 obras donadas por artistas serán subastadas el 21 en Segovia a favor de los refugiados saharauis de Tinduf

Más de 40 obras de arte donadas por pintores solidarios serán subastadas el 21 de diciembre en Segovia para recaudar fondos para ayudar a los refugiados saharauis de Tinduf, a través de adquisición de alimentos y las denominadas 'vacaciones en paz' de los niños que son acogidos por familias segovianas durante el verano.
SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)



Las obras podrán contemplarse en la exposición 'Artistas por el Sáhara', que estará instalada en la Casa de los Picos hasta el 21 de diciembre y se podrá visitar en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, encargada de la organización, subastará las obras ese mismo día a las 19.30 horas.

Además, durante los días de la exposición se puede participar en una subasta anticipada, que permite pujar por los trabajos expuestos para tener opción a su adjudicación aunque no se asista a la subasta. Los precios de salida, muy variados, arrancarán por importes menores a 50 euros.

Como en la edición del pasado año, se ha incorporado una muestra de fotografías sobre la vida saharaui en tamaño 40x50 centímetros, que podrán adquirirse en el momento, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

La Asociación, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la iniciativa, ha advertido de la situación de casi hambruna que sufren los saharauis en los campamentos de Tinduf en la actualidad.

Según indica, "con la justificación de la crisis económica los planes de ayuda oficiales han sufrido un enorme recorte y sólo dependen para su subsistencia de las aportaciones que lleguen de organizaciones no gubernamentales".