Más de 4.000 firmas para mantener los trenes en la provincia

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-U.C.E., ha recogido 4.302 firmas, y siguen las listas abiertas para que el que lo desee pueda seguir, mostrando su apoyo a la petición de mantenimiento de horarios de trenes.  Primer paso antes de pedir algún servicio más, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios reales de este transporte.

Esta recogida que forma parte de la 3ª Fase dentro de la campaña que está realizando la  Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-U.C.E, para intentar que las administraciones mantenga este transporte "que ayuda a muchos ciudadanos a trasladarse para su trabajo, estudios o distintas cuestiones tanto en la capital autonómica, como de la provincia o de la nación".

 

También ha dado comienzo la  4ª Fase , que consiste en reuniones con los sindicatos representativos en el comité provincial de Adif en Ávila (CCOO, UGT, CGT y SCF), además, de a la Plataforma Ferroviaria para exponer a unos y otros los motivos de esta movilización de, en principio, de mantenimiento de horarios y material para las conexiones Ávila/Madrid y Ávila /Valladolid y se está a expensa de buscar algún representante conocido de la Plataforma de Navaperal de Pinares para entre todos comprenderse mutuamente y pedir en común.  

 

Asimismo, se le ha escrito a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, "para que se escuchen las reivindicaciones de los usuarios reales del ferrocarril de la provincia de Ávila para explicarle de primera mano cuales son los problemas y las peticiones que le pedimos que soluciones existen. Lo que va a acontecer es un grave problema que se nos presentan a los Usuarios Reales del Ferrocarril , que por motivos laborales, estudios y otras circunstancias personales obliga a un número importante de ciudadanos castellano leoneses a desplazarse tanto a la Capital de la comunidad autónoma , como a la capital de España".

 

Después, de la incorporación de los nuevos componentes de los ayuntamientos, estas organizaciones esperan "que sepan ver nuestras justas reivindicaciones y se nos apoye en esas mociones enviadas a los respectivos ayuntamientos en el pasado mes de octubre/2014 y abril/2015.


Nuestro objetivo es conseguir que todos sindicatos y representantes de los empresarios, administraciones municipales y autonómica, vayamos con el objetivo común de salvar el  futuro del ferrocarril en nuestra provincia".