Más de 350 atletas participaran en el Criterium Autonómico y el XVII Gran Premio de Atletismo de Ávila

Teodoro Hurtado y Miguel Ángel Abad, durante la presentación de las pruebas. / Foto: Antonio S. Sánchez

En las pruebas que componen la prueba, de carreras lisas, velocidad, vallas y saltos, participarán atletas de todas las comunidades del territorio nacional y de varios países del mundo; y este año, como novedad, se incorporarán pruebas con el deporte base como protagonista a través de las Pruebas de Promoción, con categorías benjamín, alevín e infantil.

Las pistas de la Escuela Nacional de Policía acogerán el próximo domingo 13 de julio a partir de las 16,30 horas el Criterium Autonómico de Verano y el XVII Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila, pruebas marcadas como oficiales por la Federación de Atletismo de Castilla y León organizadas por el Club Puente Romanillos.

 

En la presentación de las pruebas estuvieron el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, y el presidente del club, Teodoro Hurtado, que destacó que este año, contarán con más de 350 atletas de “una gran demanda que nos ha hecho limitar un poco la participación en esta edición”.  Los participantes, según señalaron, vienen hasta Ávila desde todas las comunidades del territorio nacional, además de otros como portugueses, franceses, franceses, italianos, belgas, mexicanos o cubanos, entre otros, a la espera de confirmar a varios atletas keniatas.

 

Entre los atletas destacados que participarán, estará el campeón del año pasado de 110 metros vallas, Yidiel Contreras; y por parte abulense, correrán Pablo Rodríguez y Diego Jiménez en 800 metros lisos, y Sonsoles Barba en 100 metros lisos.

 

Las pruebas que se realizarán, todas ellas en categorías masculina y femenina, serán de saltos de longitud, pértiga, altura y triple salto; 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros lisos; 100, 110 y 400 metros vallas; y relevos 4x100 metros lisos.

 

Además, este año como novedad se incorporará también el deporte base a través de las Pruebas de Promoción, que incluirá, tanto en categoría masculina como en femenina, 50 metros lisos benjamín, 60 metros lisos alevín, 80 metros lisos infantil y 500 metros lisos de las tres categorías de edades.

 

Los premios que se entregarán, serán los trofeos a la mejor marca masculina y femenina, clasificados en las carreras lisas, velocidad, vallas y saltos, por puntuación de la I.A.A.F., para la clasificación del Criterium; un trofeo para el ganador de cada una de las pruebas, que coincidiría con la Clasificación del Gran Premio; y una medalla para cada uno de los tres primeros clasificados en las pruebas de promoción.

 

El acceso al recinto se podrá hacer sin problemas, dejando el DNI en la entrada de la Escuela, con acceso libre a las instalaciones y a la grada.