Más de 350 alumnos de toda España competirán por el ser mejor empresario virtual

Jóvenes compitiendo
Más de 350 alumnos de toda España se darán cita en Madrid el próximo 13 y 14 de abril para competir en el II Final Nacional Young Business Talents, que en esta edición contará con un 40% más de finalistas y repartirá un total de 22.000 euros en premios.



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



En esta segunda edición, el torneo organizado por Nivea y Praxis MMT ha anunciado que obsequiará a los cinco primeros equipos, al tiempo que contará con accésit especiales para los ganadores de cada una de las 20 simulaciones de la final.

En un comunicado, los organizadores han avanzado que entre las comunidades autónomas con más participantes finalistas (17 equipos cada una) sobresalen, la Comunidad de Madrid, con 62 alumnos de siete colegios madrileños; Cataluña, con 61 alumnos de cinco colegios de Barcelona, tres de Tarragona y uno de Gerona; y Galicia, con 60 alumnos de un colegio de Pontevedra, dos de La Coruña, dos de Lugo y cinco de Orense.

Según destacan los organizadores, Young Business Talents ha sido concebido como una herramienta gratuita para que el profesorado pueda enseñar sin riesgos la gestión empresarial a sus alumnos, contribuyendo a la creación de futuros emprendedores.

Con este laboratorio experimental de la economía y gestión de empresas, los centros educativos pueden dinamizar sus clases con el valor añadido de la práctica, una preocupación y demanda persistente entre los profesores, y orientar eficazmente a los estudiantes en su futuro académico o profesional.

En concreto, el torneo, que es gratuito para los centros docentes, permite a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP) dirigir sus propias empresas en Internet usando un simulador avanzado de tercera generación.

Así, en la final, los 100 equipos participantes deberán tomar decisiones sobre producción, finanzas, recursos humanos y márketing para convertirse en los mejores empresarios virtuales de España.