Más de 300 nadadores se darán cita este sábado en el I Trofeo Club Natación Abulense

Presentación I Trofeo Club Natación Abulense

Coincidiendo con el 30 aniversario de su fundación, el Club Natación Abulense organiza este I Trofeo, con intencion de continuidad, abierto y nacional, en el que participarán 13 clubs y más de 300 nadadores de todas las categorías.

El Club Natación Abulense nació en 1984 y en la actualidad está formado por 70 nadadores de todas las categorías, incluida Máster, que comenzó a funcionar este año. Desde esa fecha el Club ha formado a numerosas generaciones de abulenses que comenzaron a aprender a nadar, después a perfeccionar la técnica para posteriormente competir.

 

Este I Trofeo, que tiene intención de tener continuidad, abierto y nacional, era el objetivo del Club desde hace años, pero que no se ha podido ver cumplido hasta ahora por falta de presupuesto o instalaciones.

 

El campeonato tendrá lugar el próximo sábado 31 de mayo, en jornadas de mañana y tarde, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía, que cuenta con una piscina de 50 metros, donde se disputarán las 72 pruebas programadas.

 

En estos momentos hay 312 inscritos de 13 clubes diferentes de la región y también de Madrid.

 

Para la organización de este I Trofeo, el Club de Natación Abulense ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, La Delegación de Natación de Ávila y la Federación de Natación de Castilla y León, además de diversos patrocinadores.

Documentos relacionados