Más de 300 inscritos en el certamen de pintura "Ávila en dos pinceladas"

El certamen se celebrará mañana sábado, 5 de octubre, debiendo concentrarse los menores en el atrio de la Basílica de San Vicente a las 10,30 horas donde se les dotará de la lámina oficial del Certamen y un pequeño obsequio

Dentro de lo programado en el  Plan Municipal de Infancia, en el Área de  Desarrollo Artístico y Cultural, que presenta como uno de los objetivos generales “Mejorar las capacidades   de nuestros niños y niñas, fomentando  la creatividad artística y la Ciudad de Ávila como objetivo pictórico”, se promueve la creación del cuarto certamen de pintura infantil, organizado por el  Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar. Son más de trescientos los niños y niñas que se han inscrito para participar.

 

     El certamen se celebrará mañana sábado, 5 de octubre, debiendo concentrarse los menores en el atrio de la Basílica de San Vicente a las 10,30 horas donde se les dotará de la lámina oficial del Certamen y un pequeño obsequio.

 

    Un Jurado  formado por tres miembros del Ayuntamiento y dos de la AAVV Puerta del Alcázar, seleccionaran posteriormente las obras realizadas.  Los ganadores de cada categoría, 8-9 años y 10-11 años recibirán un premio que en esta ocasión consistirá en una tablet.

 

   Si algún menor no estuviera inscrito previamente en su centro escolar, podrá hacerlo en el mismo lugar  a las 10,30h.

 

   Dada la edad de los menores se acotará  el área de la actividad debidamente.

 

    Los menores deberán llevar sus útiles de pintura y un soporte rígido para apoyar la lámina. Los padres o adultos responsables deberán acompañarlos a las 10,30 al atrio de la Basílica de San Vicente  y recogerlos en el mismo lugar a las 13,00 h. Durante la duración del Certamen, los menores estarán acompañados de personal municipal y miembros de la AA VV Puerta del Alcázar. La Organización comunicará la fecha y hora de la entrega de premios.