Más de 300 gotas para Níger

UNICEF y el Colegio Claudio Sánchez Albornoz organizan por segundo año consecutivo una carrera solidaria con el fin de recaudar dinero para proyectos relacionados con Níger, pero sobre todo para concienciar a los niños de los valores que tienen que tener. En esta carrera participan los 320 alumnos de primera que tienen el centro

Por segundo año consecutivo los alumnos de primaria del C.P. Claudio Sánchez Albornoz realizan una carrera solidaria por el parque de San Antonio bajo el lema “Gotas para Níger”.

Los 320 niños, más o menos, con los que cuenta el centro reciben un dorsal y una cartilla para aportar “su gota” al proyecto. Pero como señala Marisol Varas, directora del mismo, “no tienen porque aportar nada”, ya que en el colegio a niños que no están en muy buenas condiciones.

 

Los niños se dividen en varias carreras atendiendo a grupos de edad, “y ya es una actividad institucionalizada que a los padres y a los niños les gusta. Es un momento de relajación y disfrute; pero sí además es por una buena causa mejor”.

A través del proyecto “Enrédate” el centro imparte información sobre los valores que deben cuidarse a lo largo de todo el año, y que influye en diferente áreas.

 

Los niños del centro, que tiene hasta más de 10 nacionalidades diferentes, “están muy concienciados y son muy solidarios”. El año pasado con esta actividad se recaudaron más 800 euros.

 

Lola López Contreras, presidenta de UNICEF en Ávila, nos cuenta que en toda la provincia hay más centros que participan en el programa “Enredados” pero éste es el único que realiza esta actividad, en la que participan todos los alumnos de primaria.