Más de 300 ganaderos y agricultores de la provincia, en la XV Conferencia agraria de ASAJA

La cita, que inaugurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expondrá las novedades de la PAC y contará con la presencia de 3.000 personas

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila participará activamente en la decimoquinta Conferencia agraria que bajo el lema ‘La actividad agraria, una apuesta inteligente’, se celebrará el próximo jueves, 20 de junio, en Madrid, con la presencia de más de 300 ganaderos y agricultores de la provincia. 

 

El programa incluye la ponencia de la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, sobre el ‘Estado actual y perspectivas de las negociaciones de la Reforma de la PAC’. A continuación se proyectará un vídeo del Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Dacian Ciolos.

 

El periodista César Lumbreras será el encargado de moderar una mesa redonda en la que participará la consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, junto a sus homólogos de Cantabria, Andalucía, Castilla la Mancha, Baleares y la Comunidad Valenciana. Además, Antonio Luque, del Grupo Hojiblanca, ofrecerá la conferencia ‘La concentración de la oferta, clave para la orientación al mercado’.

 

Completará la conferencia la presentación de ‘Compras en Conjunto’, un proyecto por el que ASAJA ha sellado numerosos acuerdos con empresas líderes, entre las que se encuentras entidades financieras, maquinaria agrícola o suministros.

 

Con este proyecto, la organización se propone disminuir los costes de producción que afrontan los agricultores en el desarrollo de su actividad y así lograr hacer más competitivas las explotaciones agrarias. El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, será el encargado de exponer las conclusiones de la XV Conferencia Agraria, momentos antes de que el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete ofrezca el discurso de clausura.

 

Los interesados en asistir a la decimoquinta Conferencia Agraria, que se celebrará el jueves 20 a partir de las 10.00 horas en el Hotel Auditorium de Madrid, pueden solicitar información sobre el servicio de transporte en autobús disponible en las oficinas de ASAJA-Ávila