Más de 300 atletas participan este domingo en el II Memorial Nuria Jiménez

Miguel Ángel Abad y Teodoro Hurtado, este jueves. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Más de 300 atletas participarán este domingo 8 de marzo en el II memorial Nuria Jiménez, prueba atlética organizada por el Club Puente Romanillos que recorrerá 10 kilómetros por un circuito urbano en recuerdo de la atleta abulense tristemente fallecida.

A las 12 horas de este domingo se dará la salida en el Mercado Grande a la segunda edición del Memorial Nuria Jiménez, prueba atlética que se disputará sobre un circuito urbano de 5 kilómetros dispuesto por las calles de Ávila al que los participantes habrán de dar dos vueltas.

 

Ya son más de 300 los atletas inscritos en una prueba que, además de su carácter competitivo, cumplirá el objetivo fijado por el organizador, el Club Puente Romanillos, de recordar a la emblemática atleta abulense fallecida hace ya dos años, para lo cual se realizará, en la salida de la prueba, un homenaje en el que participará su familia.

 

Según ha informado el presidente del club, Teodoro Hurtado, entre las novedades de esta edición estará el incremento de las categorías, ya que este año se disputará en senior, veterano 1 y 2, juvenil, junior y locales, y el cambio de ubicación en la entrega de los dorsales, que podrá hacerse entre las 16 y las 20 horas del sábado en el establecimiento hostelero Palacio de Monjaraz.

 

La inscripción podrá realizarse hasta el mismo día de la carrera en las tiendas de deporte Tweener, Deportes Alfonso, Moreno Sport y Solorunners.

 

Hurtado ha destacado que aunque la distancia de carrera serán 10 kilómetros sobre un circuito homologado, también cabe la posibilidad de dar una única vuelta al circuito para aquellos que solamente puedan o quieran hacer 5 kilómetros.

 

Por su parte Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, entidad colaboradora, se ha unido al recuerdo de Nuria Jiménez y ha alabado la participación de la mayoría de los atletas abulenses en esta prueba.