Más de 30.000 abulenses se beneficiarán de las ayudas de Bankia y la Fundación Caja Ávila

Foto de familia. Foto de Carlos Carrera.

Bankia y Fundación Caja Ávila han entregado las ayudas por valor total de 450.000 euros a dieciocho ONGs y asociaciones abulenses para programas de atención social en la provincia de Ávila. Además, este convenio bianual permitirá que más de 30.000 abulenses puedan beneficiarse de los programas desarrollados por estas asociaciones.

Bankia y la Fundación Caja de Ávila van a apoyar este año más de 20 proyectos de 18 ONGs y asociaciones de la provincia con una dotación económica total de 450.000 euros. Las entidades con las que colaboran son: Cáritas, PRONISA, ASPACE, Centro de Educación Especial Santa Teresa, Faema, Cruz Roja, APAVI, Hermandad de Donantes de Sangre, FUNDABEM, AFMAVI, AFAVILA, Asociación Síndrome de Down, GEARA, ADEMA, RESPIRÁVILA, AECC, Autismo Ávila y ASPAYM. 

 

En un acto celebrado esta mañana en el Auditorio del Palacio de los Serrano, María Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de la Fundación Caja de Ávila y David Menéndez, director de Responsabilidad Social Coorporativa de Bankia, han resaltado la importancia de la colaboración con las asociaciones desde el ámbito privado, destacando que la Fundación, respondiendo así a sus fines, siempre estará al lado de las asociaciones de ámbito asistencial que actúan en Ávila capital y provincia y que atienden a los colectivos que quizá sufren más adversidades económicas y sociales. 

 

Con esta aportación económica, Bankia mantiene su compromiso con Ávila y canaliza parte de sus líneas de responsabilidad social a través de la Fundación Caja de Ávila.