Más de 3.500 personas han pasado por el camión tecnológico de la Diputación en sus diez años de vida

Camión tecnológico

El camión tecnológico de la Diputación de Ávila ha cumplido diez años de servicio, en los que se ha propuesto acercar la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los habitantes de la provincia.

El trailer, que comenzó su andadura en noviembre de 2005 en la localidad de San Juan del Olmo, en pruebas, y de forma oficial, en febrero de 2006, en Solana de Rioalmar, se encuentra esta semana en Blascosancho y la próxima semana visitará Sinlabajos, aunque cuenta con una lista de peticiones de municipios hasta el mes de septiembre.

 

En lo que va de año, el camión tecnológico ha visitado ya media docena de municipios –entre ellos, Tornadizos, Niharra o Las Berlanas-, donde técnicos de la Diputación Provincial imparten cursos de iniciación a la informática y a medios audiovisuales, además de ofrecer talleres de conocimiento y manejo de ordenadores, internet, redes sociales, etc.

 

En el trailer, equipado con una sala de ordenadores con 19 puestos de informática y conexión a Internet con banda ancha, se ofrecen cursos de carácter gratuito en horario de tarde, de 16 a 21 horas.

 

La sala principal, en la que se disponen los ordenadores y que puede ser habilitada, igualmente, como sala de conferencias, alcanza los 51,50 metros cuadrados. A ella, se suma una zona técnica y otra de almacén y las instalaciones se completan con una carpa exterior desmontable.

 

Su versatilidad, además, hace de este camión una herramienta que se solicita para otras actividades que impulsa la Diputación Provincial, como en los Cursos de Verano de la UNED, para impartir seminarios técnicos.

 

En este tiempo, han sido cerca de 200 localidades las que ha visitado el camión tecnológico de la Diputación de Ávila y se da la circunstancia de que en numerosos municipios se han registrado también peticiones para una segunda visita.