Más de 3.300 jóvenes de Ávila disfrutan ya de la kedada 2.0

Más de 3.300 jóvenes de la capital abulense disfrutan ya de las actividades del programa Kedada 2.0 2014 que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Ávila. Durante el mes de enero se han expedido 200 nuevos carnets para una iniciativa, dividida en seis bloques, que ha sido una de las mejor valoradas económicamente por el Ministerio de Educación

El pasado 2 de enero comenzó una nueva edición de la iniciativa de ocio juvenil alternativo Kedada 2.0 que desarrolla el Área de Juventud del Ayuntamiento de Ávila. Los usuarios de este programa, subvencionado con 90.000 euros por el Ministerio de Educación, ascienden ya a más de 3.300 jóvenes abulenses entre 10 y 30 años después de que la cifra se haya triplicado durante 2013, crecimiento que se ha mantenido en enero con la expedición de 200 nuevos carnets.

 

 El programa de ocio juvenil alternativo Kedada 2.0 parte con el objetivo de proporcionar a los jóvenes de Ávila un ocio saludable alejado del alcohol y las drogas a través de seis bloques lúdicos y formativos cuyas actividades se llevan a cabo durante los fines de semana en los diferentes espacios juveniles municipales así como en diferentes establecimientos colaboradores.

 

El centro de ocio deportivo 88 Torreones es escenario del bloque deportivo y permite la práctica de pádel, tenis, bádminton, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, patinaje o dardos, así como videoconsolas, karaoke y otras actividades aeróbicas.

 

El bloque de formación contiene cerca de una treintena de talleres de diversos ámbitos y distintas temporalidades que, divididos por grupos de edad, se desarrollan en instalaciones municipales como El Refugio, la Casa de las Ideas, el Espacio Jóven Alberto Pindado, el Espacio CYL Digital o el Centro Medioambiental San Nicolás.

 

Entre las actividades que desarrolla el bloque formativo se encuentran talleres y cursos de búsqueda de empleo a través de la Red, juegos de ingenio y estrategia, iniciación al Lenguaje de Signos, plantas medicinales, fotografía, arqueología, escalada, micología, idiomas o dejar de fumar, así como distintas charlas sobre sexualidad, habilidades sociales o inteligencia emocional.

 

La Kedada 2.0 desarrolla además diversas actividades en los ámbitos cultural, lúdico-recreativo y de socialización y sensibilización que se realizan, con la colaboración del sector de la Hostelería y Ocio Nocturno, en establecimientos como el Café Teatro Delicatessen, Soul Kitchen Cafe, Ha´Penny Bridge Irish Pub, la Antigua, Hedone Café, Cafe Lounge Ataecina, Trattoria Roberto o A la Virulé, además de las dos salas de cine de la capital.

 

La teniente de alcalde del Área de Atención Social, Patricia Rodríguez, ha destacado que este proyecto es uno de los mejor valorados por el Ministerio de Educación a la hora de conceder subvenciones, estando, con 90.192 euros, por delante de capitales como Gijón o Sevilla. El presupuesto total del programa de ocio juvenil alternativo Kedada 2.0 asciende a 98.394 euros.