Más de 3.200 personas de toda España abrazarán Muralla de Ávila por la Accesibilidad Universal

Con este acto, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, el Ayuntamiento de Ávila pone el broche final a la campaña ‘Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves’ con la que durante todo un año ha sensibilizado a la población en temas relacionados con la discapacidad, la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza del Mercado Grande. Será aquí donde se sitúen las autoridades, los representantes de entidades y asociaciones de ámbito autonómico y estatal, así como los presidentes de las asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, que serán quienes porten la lona del último cartel de la campaña con el slogan “La inclusión también depende de ti”.

 

El abrazo a la muralla coincide con la víspera de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, protagonista de esta iniciativa que ha pretendido concienciar a la ciudadanía a través de los nueve carteles situados en cada una de las puertas de la muralla. Una vez finalizado el abrazo, el acto continuará en el Mercado Grande, donde se realizarán diferentes actividades como la lectura de frases por la inclusión, a modo de manifiesto, photocall, baloncesto en silla de ruedas o slalom de obstáculos simulando una discapacidad visual.