Más de 220 proyectos avalan la trayectoria de Connectis en Castilla y León

Delegación de Connectis en el Parque Tecnológico de Boecillo, en la provincia de Valladolid.

La empresa española de IT proyecta su talento desde la Comunidad a través de las delegaciones que posee en Valladolid (Parque Tecnológico de Boecillo), Ávila y León. 

Graham Johnson, CEO de Connectis.

 

CONNECTIS EN CASTILLA Y LEÓN

 

Evolución de la plantilla:

 

2012: 50 personas

 

2016: 120 personas

 

Las razones de la presencia de Connectis en Castilla y León radican esencialmente en su relación desde hace años. "Históricamente por tener una oficina que siempre ha funcionado muy bien y queremos que siga funcionando así. Tenemos una buena base en esta zona de gran proximidad a Madrid. . Estos es un condicionante que nos sirve a la hora de trabajar en Castilla y León donde tenemos prrofesionales muy bien formados", afirma Graham Johnson, CEO de Connectis

 

El consejero delegado de la compañía adelante un plan de futuro novedoso en el área Socio Sanitario, "donde estamos invirtiendo mucho y el área de Movilidad dentro de Smart  Spaces".

 

El porcentaje de Connectis en cuanto a su relación con el sector público y el privado se divide en, aproximadamente, un 65% para administraciones públicas y un 35% en la empresa privada. 

 

La facturación de Connectis sigue en los 130 millones, de los cuales 5 se gestionan desde Castilla y León

Connectis es una de las principales compañías tecnológicas y de servicios TIC de referencia en el mercado español, en crecimiento permanente y con presencia internacional ya que cuenta con más de 2.500 profesionales y más de 16 oficinas en la geografía nacional y en Portugal, Argentina, Chile y Brasil.

 

Connectis presume de su presencia en Castilla y León donde, en sus 18 años de presencia activa, acumula más de 220 proyectos para una treintena de clientes de primer nivel. La compañía tecnológica y de servicios TIC está asentada en la Comunidad a través de sus centros en Valladolid (Parque Tecnológico de Boecillo, Ávila y León).

 

Entre sus clientes, empresas conocidas y reconocidas como Junta de Castilla y León,  Ayuntamiento de Valladolid, Grupo Norte, Enusa,  Aena, Air Europa,  ISBAN, RAC, Al-Rajhi, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Radius, Honeywell, Getronics o varios ministerios del Gobierno de España. 

 

LA FACTORÍA DE IDEAS DE BOECILLO

 

Desde el Parque Tecnológico de Boecillo se sigue potenciando el Centro de Competencia de Movilidad, incorporando nuevos proyectos en los ámbitos de movilidad TIC corporativa, operativa y B2C. Ya se han incorporado tecnologías como Bluetooth Low Energy y beacons en algunas de las soluciones que Connectis ofrece para el sector aeroportuario, que permiten una interacción de proximidad con el usuario que deriva en utilidades que están empezando a tener una amplia difusión principalmente en materia de marketing móvil.

 

Algunas organizaciones están empezando su andadura en la transformación digital ofreciendo a sus empleados aplicaciones móviles orientadas a la movilidad TIC operativa, lo que conlleva el desarrollo de aplicaciones Responsive Design y un rediseño de las capas de integración con los sistemas de información corporativos. Connectis está desarrollando este tipo de soluciones sobre todo para el sector financiero y de servicios.

 

También el sector industrial está demostrando un interés e inversión creciente en soluciones de movilidad, dado que la mejora de la productividad y la minimización de errores son los principales beneficios derivados de la adopción de tecnología móvil. En estos escenarios se requiere de una selección cuidadosa del terminal móvil a utilizar acorde al entorno de uso.

 

En el área de movilidad se suman ya más de 20 clientes, entre los que se puede destacar Aena, Grupo Norte, Caser Seguros, RAC, Tecnatom, Radius, Getronics, JCYL, Bridgestone y Gerdau, entre otros.

 

Connectis desarrolla además diferentes proyectos internacionales, un ejemplo de este tipo de proyectos, es el mantenimiento evolutivo de las aplicaciones de personal de planta que realizamos para HoneyWell en su departamento de LiveSafety. La planta se encuentra en Inglaterra, en Leicester y el desarrollo se realiza desde nuestras instalaciones.

 

También desde Connectis en Boecillo se ofrecen diversos servicios al sector aeroportuario nacional e internacional. Como ejemplo se ha realizado la adaptación e implantación de los sistemas de gestión aeroportuaria del Grupo de Aeropuertos del Pacífico (GAP) con sede en Guadalajara (México), con el que se da servicio a 12 aeropuertos de la costa pacífica del país azteca. Este proyecto supuso el desplazamiento de ingenieros locales al estado de Jalisco desde dónde se coordinaron todas las tareas de adecuación a requisitos propios, implantación física, optimización de sistemas, y puesta en marcha, seguida de un servicio de soporte y mantenimiento continuo, además de estar en un proceso de evolución y mejora continua con la incorporación de  nuevas funcionalidades y aplicaciones.

 

Dentro de Castilla y León destaca el Servicio de Desarrollo y Mantenimiento del Sistema de Acceso Unificado a los Servicios Sociales (SAUSS) en el que Connectis colabora con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León desde 2007. El conocimiento adquirido en materia de servicios sociales ha colocado a Connectis en Castilla y León como un referente en el sector sociosanitario de Connectis lo que ha permitido que desde la oficina de Boecillo se esté participando en la actualidad en el desarrollo del Coordinación Sociosanitaria de Extremadura, siendo este proyecto la primera plataforma de gestión única de la información sanitaria y social de España.

 

Para reforzar las capacidades en el ámbito sociosanitario, desde el año 2007 Connectis colabora con SACYL en proyectos cerrados de desarrollo y en labores de mantenimiento, y que actualmente, desde julio de este año, es la empresa responsable del Centro de Desarrollo eSalud, desde donde se realiza el mantenimiento correctivo, adaptativo y evolutivo de todos los Sistemas de Información propiedad de la Gerencia Regional de Salud.

 

CONNECTIS EN ÁVILA

 

La sede de Ávila es una de las principales factorías a nivel nacional de Connectis y se suma a las oficinas de León y Valladolid para generar una gran presencia en Castilla y León. En Avila, la empresa cuenta con alrededor de 50 profesionales altamente cualificados de diversos perfiles, que cubren todas las parcelas involucradas en el proceso de desarrollo de software, como son gestores de proyecto, analistas funcionales, arquitectos, consultores tecnológicos, analistas y programadores, técnicos de pruebas y consultores de calidad. “Además, nuestra factoría está integrada por consultores dedicados a ofrecer su experiencia y capacidad para plantear la preventa necesaria que requieren estos servicios”, comenta Graham Johnson, consejero delegado de la compañía, quien apunta: “nuestro proceso de ingeniería de software está certificado con el Nivel de Madurez 3 de CMMI desde 2006. Utilizamos una metodología de desarrollo que garantiza un proceso predecible con resultados fiables”.

 

Johnson comenta también que su set de herramientas soporta el proceso de ingeniería del software y garantiza un control continuo de cada una de sus fases. “Disponemos de la cualificación de nuestras personas y de la experiencia necesaria para afrontar proyectos a cualquier nivel y tipología, desde su conceptualización hasta más allá de su puesta en producción”, detalla.

 

La oferta de Connectis incluye proyectos en responsabilidad, tanto llave en mano como con metodologías ágiles (Scrum, Agilo) y en modalidad factoría, para aquellas compañías que requieren software a medida para cubrir parcelas que o bien no se adaptan a un estándar de mercado o suponen un valor diferencial frente a la competencia, en este sentido, la firma cuenta con gran experiencia en la construcción de diferentes tipos de soluciones empresariales: aplicaciones web, de escritorio y en tiempo real, entre otras; proyectos en modalidad asistencia técnica remota para aquellos clientes que no tienen claros los requisitos ni el alcance pero necesitan profesionales muy cualificados a tarifas muy competitivas; y proyectos de mantenimiento con un servicio integral que cubre mantenimiento correctivo, evolutivo, adaptativo y soporte a usuario.