Más de 200 empleados de Bankia se concentran en Ávila para protestar contra los despidos

Más de 200 empleados de Bankia se concentraron esta tarde en la capital abulense ante la oficina de la plaza de Santa Teresa, antes oficina principal de Caja de Ávila, para protestar contra el plan del banco para despedir a trabajadores, que en la provincia afecta a 309.
ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)



Javier Sánchez, representante sindical de UGT, criticó el "salvaje" plan de Bankia para "eliminar el mayor capital de la entidad, que son sus trabajadores", a la vez que indicó que no se ha señalado los efectos de la reestructuración en la provincia de Ávila.

"Es inadmisible que el salvamento de Bankia lo paguen los trabajadores", ha dicho, a la vez que se ha referido a "otras posibilidades menos traumáticas" como la suspensión temporal de empleo o prejubilaciones en vez de las indemnizaciones de acuerdo a la reforma laboral.

La concentración ha contado con la presencia antiguos empleados de Caja de Ávila, como el senador del PSOE José María Burgos, y de representantes de IU, como el portavoz en la Diputación, Santiago Jiménez.