Más de 200.000 personas se apuntan a viajar a Marte para no volver

Marte, el planeta rojo donde 200.000 personas quieren ir para no volver

El comité de la organización seleccionará a los elegidos para el viaje en un proceso de tres rondas que se realizarán en dos años. En 2023 está previsto un viaje al Planeta Rojo para permanecer allí el resto de sus vidas. 

Más de 200.000 personas se han apuntado en la organización sin fines de lucro 'Mars One' para el envío de astronautas voluntarios a Marte sin viaje de retorno.

 

Durante los cinco meses en los que se ha abierto el plazo para apuntarse al programa para el establecimiento de vida en Marte, 'Mars One' recibió un total de 202.586 solicitudes de personas de alrededor de todo el mundo, que desean convertirse en los primeros colonos humanos en ese planeta.

 

Las aplicaciones para el viaje sin retorno llegaron de aproximadamente 140 países, de las cuales un 24 por ciento fueron de Estados Unidos, un 10 por ciento de India, 6 por ciento de China, 5 por ciento de Brasil, 4 por ciento de Reino Unido, 4 por ciento de Canadá, 4 por ciento de Rusia, 4 por ciento de México, 2 por ciento de Filipinas, 2 por ciento de España, 2 por ciento de Colombia y 2 por ciento de Argentina.

 

Entre los países que llegan al 1 por ciento se encuentran Australia, Francia, Turquía, Chile, Ucrania, Perú, Alemania, Italia y Polonia.

 

De este listado de aspirantes el comité de la organización seleccionará a los elegidos para el viaje en un proceso de tres rondas que se realizarán en dos años. En 2015, varios equipos de cuatro individuos serán seleccionados para una educación completa durante siete años, y en 2023, se elegirá uno de estos equipos para el viaje, quienes se convertirán en el primer grupo de personas en vivir en el Planeta Rojo, y permanecer allí por el resto de sus vidas.