Más de 200 deportistas corren para devolver la luz a los ojos de Lucía

Alrededor de 200 personas, atletas y familias, se han reunido esta mañana en la Plaza de Santa Teresa para participar en una carrera cuyos fondos están destinados al tratamiento que puede devolverle la visión a Lucía, una niña de Arévalo que sufre la enfermedad de amaurosis congénita de léber.

Emocionados se encontraban al inicio de la carrera los padres de Lucía, Ricardo Gómez y Laura Amado, que explicaban que necesitan recaudar 100.000 euros inicialmente para poder trasladar a Lucía a Estados Unidos, a una clínica de Philadelphia para recibir un tratamiento experimental que regenera las células de la retina que Lucía tiene atrofiadas. Con este tratamiento la niña podría recuperar entre un 30 y 40% de visión.

 

Ávila se ha mostrado una vez más solidaria y han sido alrededor de 200 personas las que han querido correr por Lucía, 122 en la categoría de competición, y más de 80 en la familiar.

 

Los de la primera modalidad, la competitiva, han recorrido dos veces la Muralla por su parte exterior (5,600 kilómetros) y otra, la familiar, 1,700 kilómetros. Las inscripciones tenían un coste de 8 euros para participar en la carrera competitiva, y 5 en la familiar. También existe un Dorsal 0, ligado a la cuenta ES53 0049 5355 1923 1668 1083, donde todo aquel que lo desee pueda colaborar con los familiares de Lucía.

 

La carrera ha estado organizada por el AMPA del Navaluenga con la colaboración de varios organismos, como AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles) y el Óbila Club de Basket.