Más de 200 delegados de UGT en toda España abordarán en Ávila la mejora del sistema educativo

Más de 200 delegados sindicales de toda España se reunen en Ávila del 1 al 3 de abril para celebrar la VII Escuela Sindical de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, cita que pretende ser un lugar de encuentro, debate y formación de cara a mejorar el sistema educativo

El Secretario General de UGT, ndido Méndez, acompañado de su homónimo en Castilla y León, Agustín Prieto, y de los secretarios regional y nacional de la Federación de Enseñanza de este sindicato, Victoria Soto y Carlos López Cortiñas, junto a un representante del Ayuntamiento de Ávila, serán los encargados de inaugurar este martes la VII Escuela Sindical de FETE-UGT, que se celebra hasta el jueves 3 en el Hotel Cuatro Postes de Ávila.

 

Se trata, según ha explicado el Secretario Provincial en Ávila Isaac Muñoz Quirós, de un lugar de encuentro, debate y formación del que esperan sacar propuestas que aspiren a mejorar el sistema educativo.

 

Hasta Ávila llegarán más de 200 delegados sindicales de todas las provincias de Castilla y León y de las Comunidades de Asturias, Melilla, Aragón, País Vasco, Navarra, Canarias, Galicia, Murcia, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cantabria, que tras la inauguración asistirán a la primera de las ponencias, a cargo del profesor de la Universidad Carlos III de Madrid Enrique Martínez de la Casa, quien disertará sobre 'Técnicas de comunicación'.

 

Carlos López Cortiñas hablará a continuación de la 'Campaña Sindical' y ofrecerá "10 propuestas imprescindibles para mejorar la calidad educativa" y se cerrará la jornada con una visita guiada a la ciudad.

 

El día 2 se abrirá con una reunión por sectores, pública, privada y universidad, y continuará con la ponencia "Análisis de la situación económica. Estrategias para una salida digna de la crisis" a cargo del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid Santos M. Ruesga, a la que seguirá una sesión de formación.

 

Ya por la tarde se abordarán las elecciones sindicales que tendrán lugar a final de año en la Escuela Pública, la legislación, herramientas y estrategias, a cargo del Gabinete Jurídico, Secretaría General y Secretaría de Organización FETE-UGT y se cerrará el día con una nueva reunión por sectores.

 

La VII Escuela Sindical de FETE-UGT se cerrará el jueves 3 de abril con una charla sobre acción sindical que correrá a cargo del Secretario de Acción Sindical de la CEC-UGT Toni Ferrer Sais y las posteriores conclusiones.

 

El objetivo, según ha explicado Muñoz Quirós, es "poner en común la problemática en Educación de todo el territorio y aprovechar la ocasión para seguir formándonos".