Más de 200 alumnos de 14 países iberoamericanos participan en los Cursos de Especialización de Derecho de la USAL

El rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, será el encargado, a las 13.00 horas, de inaugurar esta cita que se desarrollará hasta el 29 de enero.

Un total de 215 alumnos de 14 países iberoamericanos participará en los XXXIV Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca, que comenzarán este lunes, 13 de enero, en la Hospedería Fonseca.

  

El rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, será el encargado, a las 13.00 horas, de inaugurar esta cita que se desarrollará hasta el 29 de enero, según han informado fuentes de la organización de estos cursos.

  

El acto contará además con la presencia del director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero Ortega.

  

Posteriormente, el catedrático de la Universidad Manuel Carlos Palomeque impartirá la conferencia inaugural, que llevará por título 'La Universidad de Salamanca a punto de cumplir ochocientos años, 1218-2018'.

  

Los alumnos de otros países participantes en estos cursos son naturales de Argentina (50), Bolivia (1), Brasil (22), Chile (11), Colombia (20), Costa Rica (4), El Salvador (1), Ecuador (5), Guatemala (1), México (41), Panamá (3), Paraguay (12), Perú (14) y Venezuela (27).