Más de 20.000 personas se suscriben a 'Twitter alerts' de la Policía para mejorar la difusión de tuits en emergencias

Más de 20.000 personas se han suscrito ya a la herramienta de comunicación masiva 'Twitter alerts' creada por la Policía Nacional hace dos días en esa red social para mejorar la difusión de sus tuits a través de ese medio en situaciones de crisis o emergencias, según ha informado la Policía en su cuenta de twitter, que a las 16.30 marcaba un total de 20.835 suscripciones.
MADRID, 08 (EUROPA PRESS)



'Twitter Alerts' permitirá una mejor difusión y una diferenciación de sus mensajes en las cronologías de los usuarios de Twitter, en los que aparecerán de forma destacada respecto a cualquier otro mensaje de la Policía o de cualquier otro usuario y con la etiqueta #alert. Además, los usuarios que se suscriban a este servicio recibirán en su teléfono móvil un aviso o notificación inmediata.

La plataforma Twitter sólo facilita esta opción a instituciones cuya función y utilidad son clave en ocasiones muy puntuales (emergencias como pueden ser un accidente masivo o catástrofes naturales) y ya está disponible para algunas entidades en Estados Unidos y otros países.