Más de 20.000 castellanos y leoneses celebran un soleado veintitrés de abril en Villalar

El buen tiempo ha permitido que más de 20.000 de personas que celebran el día de la Comunidad en Villalar disfruten de la jornada, festiva para unos y reivindicativa para otros. 

Hacia las diez y media de la mañana comenzaba el día para algunos en el pueblo vallisoletano. Todavía eran pocos los que paseaban por la campa, visitando alguna de las muchas casetas reivindicativas que allí se sitúan o simplemente disfrutando del sol y del aire libre, ya que, a diferencia de otros años, esta vez el tiempo ha permitido a los asistentes acampar con normalidad. 

 

Según pasaban las horas el ambiente se iba animando. Familias con niños, grupos de amigos, mayores y pequeños estaban allí, un año más, celebrando el Día de la Comunidad. No hay que olvidar que además de ser un día festivo, muchos encuentran aquí una buena oportunidad para hacer sus reivindicaciones políticas y sociales

 

Podíamos ver varias decenas de casetas de unos u otros partidos políticos y colectivos que intentaban transmitir a los allí presentes sus intereses sociales mientras participaban en la celebración.

 

Pero hay mucho más en el Día de Villalar. Para los más pequeños, la Fundación Villalar ha tenido abiertos unos hinchables, además de una actuación de magia, títeres o cuenta cuentos. Además, el día se ha amenizado con conciertos de grupos musicales, concursos, un parque de juegos autóctonos y otras actividades que también se han realizado en el centro del pueblo. 

 

En definitiva, un día completo para disfrutar de un ambiente cordial pero también reivindicativo y también para celebrar el Día de la Comunidad, ese que para algunos es muy importante pero del que otros aún dudan. 

Noticias relacionadas