Más de 2.000 personas de CyL participarán mañana en Madrid en la gran marcha del CERMI en defensa de la discapacidad

Esta estrategia activa de contestación se podrá seguir en redes sociales, con el hashtag #SOSdiscapacidad


VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

Más de 2.000 personas de Castilla y León acudirán a la gran marcha que el movimiento social de la discapacidad, representado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha convocado en Madrid, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Bajo el lema 'SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo', esta gran marcha por la discapacidad tendrá lugar mañana domingo, día 2 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, según informaron fuentes de dicho comité.

La marcha contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes, que se concentrarán para unirse ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España.

Un total de 60 entidades de la discapacidad, procedentes de toda España, y con carácter internacional, se han adherido a la marcha convocada por el CERMI en Madrid.

Con este acto cívico, el CERMI pedirá, a través de la lectura de un manifiesto--a la que se procederá al finalizar el recorrido--, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

Esta estrategia activa de contestación 'SOS Discapacidad' se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, iniciando su andadura en vísperas del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.

El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.

El objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.