Más de 150 detenidos por prostituir a mujeres chinas en Barcelona desde 2012

La Policía Nacional ha detenido a 156 personas en Barcelona por delitos relativos a la prostitución, tras realizar 138 inspecciones a prostíbulos regentados por chinos durante 2012 y los siete primeros meses de este año.



BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)



Según ha informado este lunes en un comunicado, ha identificado 544 mujeres chinas que ejercían la prostitución en pisos e inmuebles, y los detenidos lo han sido por delitos vinculados a la prostitución, los derechos de los trabajadores y la falsedad documental, entre otros.

También se han incoado expedientes de expulsión para otras 204 personas, en el marco de esta operación de lucha contra las redes de explotación sexual realizada por Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de Barcelona.

Según el cuerpo, los prostíbulos suelen estar controlados por grupos organizados de explotación sexual de mujeres, a quienes someten a un "férreo control personal" y obligan a estar disponibles las 24 horas.

Las mujeres suelen residir en el mismo prostíbulo en condiciones de hacinamiento e insalubres, cercanas a la esclavitud, y los locales suelen anunciarse como saunas de relax o peluquerías.

Los beneficios obtenidos en cada servicio deben ser entregados a los encargados del establecimiento, también responsables de su vigilancia y control.

Los prostíbulos están habitualmente regentados por grupos organizados chinos con integrantes especializados: los 'alquiladores' alquilan los inmuebles y los 'controladores' controlan permanentemente a las mujeres y su recaudación.

Los encargados de la publicidad se ocupan de insertar anuncios en prensa, Internet y folletos que se reparten en vía pública.