Más de 1300 ciclistas acaban la II Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur en Mombeltrán

Participantes en la prueba.

En total, 1500 ciclistas se incribieron a la Maratón, aunque 1340 consiguieron acabarla. La prueba se dividia en dos distancias: corta de 75 kilómetros y larga de 130. 

Un total de 1.500 participantes se dieron cita este sábado en Mombeltrán para participar en la II Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur. De todos ellos, 1.340 consiguieron acabar la prueba, bien en la distancia corta -750 ciclistas- o larga -600-. 

 

Además, hubo una lista de espera de 500 personas. Durante la prueba hubo seis puntos de avituallamiento, donde se consumió: 1200 kilogramos de plátanos, 750 kilogramos de naranjas, 4000 litros de bebida isotónica, 3600 litros de agua, 2300 litros de refrescos, así como diversos productos de bollería, sándwich, entre otros. Al  acabar los participantes degustaron un plato típico de la zona como son las patatas revolconas.

 

Por otro lado, se recorrieron los once municipios del Bajo Tiétar: Mombeltrán, Santa  Cruz del Valle, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Cuevas del Valle, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Candeleda, Poyales del Hoyo y Arenas de San Pedro.

 

Los participantes, público y vecinos de la zona lo consideran "un éxito rotundo y esperan con ganas el siguiente edición". A través de este evento la mancomunidad pretende dinamizar el sector turístico, apostando por la unión de deporte y naturaleza. Lo cual supone un éxito asegurado. Esta prueba se trata del mayor evento en Bicicleta de Montaña de la Comunidad y de la zona centro.