Más de 12 mil personas tomaron Solosancho durante la Luna Celta 2013

El municipio abulense de Solosancho se ha visto desbordado de visitantes un año más con motivo de los actos organizados el pasado fin de semana en torno a Luna Celta 2013. Aunque globalmente no se ha superado la cifra de 2012, con cerca de 13.000 personas entre los 3 días, desde el Ayuntamiento aseguran que se ha estado muy cerca de alcanzar o superar dicha cifra

El municipio abulense de Solosancho se ha visto desbordado de visitantes un año más con motivo de los actos organizados el pasado fin de semana en torno a Luna Celta 2013. Aunque globalmente no se ha superado la cifra de 2012, con cerca de 13.000 personas entre los 3 días, desde el Ayuntamiento aseguran que se ha estado muy cerca de alcanzar o superar dicha cifra
 
El consistorio solosanchés indica que el sábado 17 superó todas las expectativas, puesto que entre las 20:00 y las 22:30 aproximadamente el pueblo estaba abarrotado y no cabía más gente. El concierto finalizó en torno a la 1:30 pero el público se mantuvo por las calles hasta más allá de las 4 de la madrugada.
 
El domingo igualmente hubo mucho público todo el día, aunque el calor hizo mella a mediodía dado que era difícil aguantar las altas temperaturas. No obstante, caído el calor a partir de media tarde, el pueblo se volvió a llenar de gente entre las 19:30 y pasada la media noche.
 
Durante la jornada del viernes, en Ulaca y Villaviciosa se contabilizaron unas 2400 personas y se calcula que a lo largo de los tres días de duración de Luna Celta 2013 han compartido la fiesta más de 12.000 personas.
 
 
El alcalde de Solosancho, Benito Zazo, ha destacado que no se ha producido ni un solo incidente, y que en el Ayuntamiento se han recibido numerosas felicitaciones y muestras de afecto tanto por parte del público asistente a los actos y actividades organizadas como por parte de los artesanos y grupos musicales y de animación por la buena organización y coordinación de todo el fiestival, pero sobre todo por el excelente ambiente y gran implicación y participación por parte de los vecinos y público en general.

 
En cuanto al mercado céltico-vettón, señalan que en esta edición se ha batido récord de puestos con un total de 54 (10 más que el año pasado), los cuales mayoritariamente mostraron su satisfacción desde el punto de vista económico a pesar de la crisis, y expresaron su voluntad de poder repetir al año que viene.
 
 
Los nuevos puestos se mostraron agradablemente sorprendidos dado que no esperaban ni tanto público ni tantas ventas en un pueblo relativamente pequeño como Solosancho. Y los  bares del pueblo, así como las tiendas, establecimientos y demás también se han mostrado muy contentos por los buenos resultados de ventas a pesar de que inicialmente se preveía que pudiera ser más flojo que otros años debido a las dificultades económicas por las que mucha gente está pasando en la actualidad. 
 
 
Zazo ha apuntado que "a pesar del enorme esfuerzo y el intensísimo trabajo desarrollado a lo largo de los últimos meses que implica organizar esta fiesta, sin embargo el excelente resultado cosechado cada año anima tanto a los organizadores como al resto de personas que colaboran y participan para continuar con esta singular fiesta en torno a la cultura vettona".
 

Y por último, desde finales de la semana pasada desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, junto con diversas asociaciones y particulares, se está ya trabajando en la preparación y organización de Luna Celta 2014, décima edición, con sorpresas y actos especiales dado que la ocasión sin duda lo merecerá. Se celebrará el penúltimo fin de semana de agosto del año que viene, entre el viernes 22 y el domingo 24