Más de 116.000 espectadores avalan el éxito del programa "Mayores de Cine"

Esta es la magnífica cifra desde que el programa fue puesto en marcha en 2009. Sólo en el presente año ya han paricipado 1.787 personas

 

El programa del Plan Municipal de Mayores denominada “Mayores de Cine” viene dando, durante cuatro años consecutivos, la oportunidad a este sector poblacional de acudir al cine con un descuento económico, fomentando un envejecimiento activo y satisfactorio a través de la cultura y el ocio. Los datos que arroja el mismo año tras año, tanto por el grado de satisfacción de los asistentes como por el número de personas mayores que han acudido al cine, es muy positivo.

 

Este programa se realiza gracias a las aportaciones económicas que realizan en colaboración Bankia, Centro Comercial “El Bulevar”, Cines “Estrella” y el Ayuntamiento de Ávila.

 

BALANCE SATISFACTORIO.- El balance del año 2013, como en años anteriores, ha sido satisfactorio, alcanzándose los objetivos propuestos, basados en el enriquecimiento cultural y de ocio mediante un espacio que promueve la comunicación y la estimulación mental a través del séptimo arte.

 

Los cuatro años anteriores de ejecución del Programa se caracterizaron por una gran participación ciudadana: en el mes de noviembre del año 2009 acudieron 1.825 mayores y en los meses de febrero a mayo del año 2010 fueron 2.362. En la tercera fase se superó la asistencia programada, siendo 3.087 espectadores los mayores que disfrutaron de las sesiones de cine durante los tres meses (de febrero a abril) de 2011. Durante el año 2012 el número total de asistentes fue de 2.856.

 

El número de espectadores mayores que acudieron a las salas del 19 de febrero al 16 de abril del presente año fue de 1.787. Los cómputos globales de mayores que se han beneficiado de este programa del 2009 al 2013 han sido de 11.680 espectadores