Más de 100 fotografías de Vivian Maier podrán verse por primera vez en Europa en Valladolid desde el 8 de mayo

La Sala Municipal de Exposiciones de San Benito de Valladolid acoge desde este miércoles, por primera vez en Europa, más de un centenar de fotografías de Vivian Maier.



VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)



La exposición itinerante estará compuesta por 120 de sus fotografías y nueve películas en formato Super 8, y tras Valladolid viajará a Estocolmo y París, según ha informado la Fundación Municipal de Cultura a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para esta exhibición, que se dirige a todos los públicos, se ha diseñado un material para escolares, asociaciones y colectivos que consiste en una propuesta de itineración por la exposición en la que se proponen diferentes recorridos y preguntas de reflexión sobre lo visto.

Los centros escolares y asociaciones que lo deseen pueden llamar al teléfono 902 500 493 para reservar día y hora para realizar la visita guiada gratuita que se ofrece.

La exposición de esta "maravilla" de la fotografía de la América urbana permanecerá abierta desde el 8 de mayo al 8 de julio del 2013, según las mismas fuentes.