Más de 10.000 personas asisten al musical 'My Fair Lady' en el Teatro Principal de Valencia desde su estreno

Más de 10.000 personas han asistido al musical 'My Fair Lady' en el Teatro Principal de Valencia desde su estreno el pasado 18 de octubre. Este espectáculo bajará por última vez el telón en esta sala el próximo domingo, según ha informado la Generalitat este miércoles en un comunicado.
VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Más de 10.000 personas han asistido al musical 'My Fair Lady' en el Teatro Principal de Valencia desde su estreno el pasado 18 de octubre. Este espectáculo bajará por última vez el telón en esta sala el próximo domingo, según ha informado la Generalitat este miércoles en un comunicado.

Asimismo, Teatres de la Generalitat ofrece las últimas funciones de la obra de Chéjov 'La Gavina', en versión en valenciano, dirigida por Eduardo Vasco, en el Teatro Talía de Valencia. Dos opciones muy distintas de ocio para este puente de Todos los Santos. Por su parte, el actor y director Pepe Sancho continúa en el Teatro Rialto con 'Los cuernos de Don Friolera' hasta el 9 de diciembre.

El musical 'My Fair Lady' ha recibido excelentes críticas en todas las ciudades en las que se ha representado y ha conseguido la ovación del público en cada una de sus funciones, convirtiéndose así en uno de los acontecimientos teatrales del año.

Paloma San Basilio cierra con este título su ciclo de musicales, y lo hace acompañada de un elenco teatral de lujo, en el que destacan el actor valenciano Juan Gea como el profesor Higgins, Joan Crosas en el papel de Alfred P. Doolittle o la actriz Ana María Vida como la Sra. Higgins.

Una escenografía impecable, que incorpora las últimas técnicas teatrales disponibles a través del uso de las proyecciones; y un vestuario deslumbrante son algunos de los ingredientes principales que consiguen trasladar al espectador al Londres de principios de siglo XX y hacerle partícipe de esta bella y entrañable historia.

LA GAVINA EN EL TALÍA

La Gavina, producida por Teatres de la Generalitat, concluye sus funciones también el próximo domingo, 4 de noviembre, después de 20 representaciones. La obra 'La Gavina', ahora en versión en valenciano tras su estreno el año pasado en castellano, está dirigida por Eduardo Vasco, que próximamente vuelve al Principal con 'Noche de Reyes', de William Shakespeare.

Juanjo Prats es el autor de la versión en valenciano de esta conocida obra de Chèjov que se puede ver en el Talía y los profesionales que forman la representación son todos de reconocido prestigio en la escena teatral valenciana: Amparo Fernández, Toni Agustí, Juli Cantó, Laura Romero, Toni Misó, Cesca Salazar, Elena Seguí, Juanjo Prats, Martí Cases, Enric Juezas y Carlos Amat.

El Talía deja paso a la danza en sus próximos estrenos: a Mediterráneo Compañía de Danza joven, que estarán del 9 al 11 de noviembre, y al Ballet Español de Julia Grecos, que estará en el Talía el 17 y el 18 de noviembre.

Por su parte, Pepe Sancho continúa con 'Los cuernos de Don Friolera', de Valle-Inclán, dirigida y protagonizada por Sancho, hasta el 9 de diciembre en el Teatro Rialto. La obra, producida por el Centre Teatral de la Generalitat, cuenta con un reparto totalmente valenciano y está teniendo una muy buena aceptación del público.