Más de 1.800 niños de las Escuelas Deportivas de León colaboran en la ayuda a familias con recursos insuficientes

Un total 1.850 alumnos de las Escuelas Deportivas de León participará durante este curso en cuatro iniciativas municipales solidarias para colaborar con diferentes entidades en la ayuda a familias sin los suficientes recursos.
LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)



Este sábado, entre las 10.00 y las 12.00 horas, tendrá lugar una recogida de juguetes en el Palacio Municipal de Deportes dentro de la campaña de Navidad. En esta actividad colaborarán 600 niñas de gimnasia rítmica que están participando en los llamados 'entrenamientos solidaros', para preparar las representaciones navideñas de los grupos de esta especialidad.

Los regalos que se recojan el sábado serán entregados a la Concejalía de Bienestar Social, desde donde se entregarán entre las familias leonesas más necesitadas, según señala un comunicado municipal remitido a Europa Press.

Con la colaboración de la misma escuela de gimnasia rítmica, también se realizará una recogida de alimentos en la 'Operación kilo' el próximo domingo 16 de diciembre durante la representación villancicos navideños, evento en el que colabora Cáritas.

Ya con el nuevo año, concretamente el 19 de enero, se disputará el '3x3 Solidario', actividad en la que se convocan en torno a 250 participantes de la escuela municipal de baloncesto. En este evento "de competición alternativa" colabora Cruz Roja, que repartirán los alimentos recogidos.

El 2 y el 9 de marzo se desarrollará el 'Torneo fútbol-7 solidario', en el que se realizará de nuevo otra recogida de alimentos a favor de Cáritas entre más de los 400 participantes previstos de la escuela municipal de fútbol-sala.

En definitiva, 1.850 alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales participarán en estas cuatro iniciativas solidarias a los largo del curso.