Más de 1.500 agricultores y ganaderos conoce de la mano de ASAJA las novedades de la PAC

Charla de ASAJA sobre la PAC en Arévalo

La organización profesional agraria realiza un balance muy positivo del ciclo de charlas, que ofreció casi un centenar de conferencias en la provincia.

 

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila concluyó ayer en Candeleda y Piedrahíta el ciclo de conferencias ‘La aplicación de la nueva PAC 2015-2020’, en el que los técnicos de la organización profesional agraria acercaron las novedades de la Política Agrícola Común a más de 1.500 agricultores y ganaderos.  


La organización profesional agraria realiza un balance muy positivo de este ciclo de conferencias, en el que los técnicos de ASAJA explicaron la forma de cálculo y asignación de los derechos de pago básico, la aplicación del criterio de convergencia, las transferencias de derechos o el acceso a la reserva nacional de derechos, sin olvidar el pago por prácticas agrícolas beneficiosas para el medio ambiente, conocido como greening. Compromisos que los profesionales del sector deben tener en cuenta a la hora de planificar la siembra para poder percibir la totalidad de la ayuda.


Asimismo, la nueva ayuda para los jóvenes agricultores y las ayudas asociadas son algunos de los conceptos también analizados por los técnicos de ASAJA de Ávila.
ASAJA recuerda que cada caso es diferente, por lo que recomienda a los ganaderos y agricultores de la provincia acudir a sus oficinas para solventar cualquier duda antes de tomar decisiones que puedan comprometer la PAC del próximo año.