Más de 1.300 personas participan en la Gran Marcha de la Discapacidad de Ávila

Han andado un recorrido de 20 kilómetros por las localidades cercanas a la capital abulense

Más de 1.350 personas han participado este domingo en Ávila en la XXV Gran Marcha por la Discapacidad organizada por Pronisa y que ha transcurrido por un recorrido de 20 kilómetros por las localidades cercanas a la capital abulense.

Bajo el lema "Contigo otro adelante", los participantes han salido de la plaza del Mercado Chico a las 9 horas, para salir de la ciudad por la carretera de Muñico, dirigirse a la localidad de La Colilla, luego cruzar la Nacional 110 y llegar a El Fresno, para terminar en el Centro Espíritu Santo, gestionado por la asociación de discapacitados psíquicos.

El primer participante alcanzó la meta a las 10.01, y los últimos a las 13,20 horas, según la organización, que destina el 70 por ciento de la recaudación a alguno de sus programas, y el resto lo aporta a otras asociaciones de Ávila, ya que la marcha sirve para recaudar cantidades económicas a través del patrocinio de los kilómetros que hacen los andarines.

En la marcha han estado presentes diversas autoridades abulenses como el subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, el presidente de la Diputación, Agustín González, o el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

El administrador de Pronisa, Jaime Rodríguez, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la marcha y ha señalado que "hemos aumentado la participación con respecto al año anterior, estamos contentos porque hemos tenido muchos apoyos".