Más de 1.200 inscritos para la Carrera Ávila Solidaria

Representantes de la organización y colaboradores de la prueba. Foto: Javier Martín.

La IV edición de la Carrera Ávila Solidaria llega este sábado a nuestra ciudad. La salida para esta carrera está prevista a las 18:30 horas desde la Plaza de Santa Teresa.  

La IV edición de la Carrera Ávila Solidaria, cuyos benefícios irán destinados a la Asociación Aspaym, bate récord de participación con 1.272 corredores inscritos hasta el momento y todavía puede aumentar, puesto que sigue abierto el plazo para formalizar la inscripción. Cabe destacar que 417 atletas van a participar en la carrera de 5 kilómetros de distancia, 540 se han apuntado a la distancia de 10 kilómetros, mientras que 315 niños han formalizado su inscripción para la prueba kids. 

 

Durante este viernes, las personas que deseen participar y todavía no se hayan apuntado, podrán hacerlo en el Palacio de los Velada. Asimismo, en este mismo lugar en horario de 17 a 21 horas se entregarán el dorsal y la camiseta de participación. Además, para aquellas personas que este viernes no puedan recoger el kid del corredor, podrán hacerlo el mismo día de la carrera en la Plaza de Santa Teresa en horario de 10 a 17 horas.

 

Así, 30 miembros de la Asociación del Barrio de las Hervencias, acompañados por 40 voluntarios velarán para que no haya ningún problema a lo largo del recorrido de la prueba, que este año será similar al de ediciones pasadas. 

 

Finalmente, habrá diversas actividades como un Concurso de Animación Musical con la participación de tres grupos: Oppidum, Cadencia Perfecta y Twice, un concurso de carteles donde compiten 12 propuestas y un concurso de fotografía sobre la carrera, las cuales podrán remitirse a la organización desde el 27 de septiembre hasta el 8 de octubre. El fallo se conocerá el día 10 del próximo mes a través de la página web http://carreraavilasolidaria.com, donde se puede encontrar más información acerca de esta carrera. 

 

La carrera  se celebra a partir de las 18,30 horas de este sábado en un circuito por el centro de la ciudad, con salida y llegada en el Mercado Grande.