Más de 1.000 trabajadores de CaixaBank asisten a una asamblea informativa de CC.OO.

Más de 1.000 trabajadores de CaixaBank afiliados a CC.OO. han asistido este miércoles a una asamblea informativa para explicar el acuerdo de reestructuración de la plantilla en la entidad, han informado a Europa Press fuentes del sindicato.



BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)



El encuentro ha tenido lugar en el hotel Barceló Sants de Barcelona, y ha repasado la reducción de personal prevista, pactada con los sindicatos hace una semana y que consiste en ajustar la plantilla de forma voluntaria en 2.600 personas mediante bajas incentivadas, movilidad geográfica y excedencias.

El pacto ha llegado un mes después de que el 25 de febrero el banco comunicase la necesidad de llevar a cabo un plan de reestructuración tras la integración de Banca Cívica y la próxima incorporación de Banco de Valencia.

El objetivo era "adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia" de sus recursos mediante la racionalización de la estructura de la entidad, según CaixaBank, que a finales de 2012 contaba con 30.442 empleados (32.625 si se incluyen otras sociedades del Grupo CaixaBank).

El acuerdo también establece que las personas que se acojan a las medidas previstas se beneficiarán, además, de un plan de recolocación externa realizado por una empresa especializada y que incluye orientación, formación, asesoramiento en la búsqueda de empleo y en proyectos de autoempleo y apoyo a la movilidad geográfica, entre otros aspectos.