Más de 1.000 abulenses caminan con Pronisa

Más de 1.000 personas han participado este domingo en la XXVII Gran Marcha por la Discapacidad organizada por Pronisa bajo el lema 'Contigo, derribando barreras'. Los participantes han realizado los 20 kilómetros del recorrido andando, corriendo o en bicicleta.

Pasadas las 9 de la mañana partían del Mercado Chico los más de 1.000 participantes de la XXVII Gran Marcha por la Discapacidad organizada por la asociación Pronisa con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas discapacitadas y concienciar a la sociedad sobre las necesidades de este colectivo.

 

Las variables condiciones meteorológicas han retrasado el inicio unos minutos, no ya por el tiempo, que ha dejado una agradable jornada, sino porque el frio y las lluvias de los últimos días han hecho que muchas personas esperasen a última hora para apuntarse, y prueba de ello es que el viernes los inscritos apenas superaban los 600.

 

Tras abandonar el recinto amurallado, la comitiva ha realizado un recorrido de 20 kilómetros que ha pasado por La Colilla y El Fresno y ha terminado en el Centro Espiritu Santo de Pronisa, en el sur de la capital. El tiempo ha variado entre los cerca de 40 minutos que han tardado los primeros en llegar, en bicicleta, la hora y veinte minutos de los primeros corredores y las cerca de tres horas que han tardado en finalizar los primeros andarines.

 

A su llegada al Centro Espíritu Santo, los participantes han podido disfrutar de las distintas actividades preparadas por la organización. Estos participantes han realizado su aportación económica a la normalización de la discapacidad pero desde Pronisa informan que aquellos que quieran colaborar y no hayan podido participar pueden hacerlo en la cuenta de Bankia ES6920387725256800043204.

 

Como otros años, pronisa destinará el 30% de la recuadación a otras asociaciones de ayuda a la discapacidad.