"Más Ávila en Europa y más Europa en Ávila"

Antolín Sanz y Agustín Díaz de Mera, este lunes

La creación de empleo; la modernización, crecimiento y competitividad; situar a los ciudadanos como eje de las políticas sociales y considerar a la Unión Europea como una integración absoluta de sus estados son los cuatro ejes sobre los que gira el programa Electoral del PP a las Europeas que ha presentado este lunes Agustín Díaz de Mera

Este programa electoral parte de la premisa del manifiesto electoral "España por Europa" aprobado por la convención nacional del Partido Popular celebrada en Valladolid entre el 31 de enero y el 2 de febrero pasados, y que según ha recordado este lunes Agustín Díaz de Mera se traduce en "más España en Europa y más Ávila en Europa; y más Europa en España y más Europa en Ávila".

 

El candidato abulense ha explicado que el papel cada vez más relevante que la Unión Europea tiene en la vida de los españoles les ha llevado a basar también su programa en perseguir la fortaleza del partido a nivel continental porque estos comicios "serán determinantes" para los españoles "ya que este Parlamento Europeo será el que aglutine el mayor número de competencias de su historia".

 

Con estas bases el programa electoral del Partido Popular busca, en palabras de Díaz de Mera, "situar a la persona en el centro de las políticas" con más de un centenar de medidas propuestas que pasan por servicios sanitarios y sociales de calidad, para lo que se impulsarán la Tarjeta Sanitaria interoperable en toda la Comunidad así como la Tarjeta Europea de la Discapacidad, el programa Erasmus Plus o el Plan General de Garantía Juvenil.

 

Destaca en este punto el empeño puesto en la búsqueda de la igualdad efectiva con un Sistema Europeo de Gestión de la Igualdad, "más mujer en la empresa, y políticas que hagan posible la conciliación laboral y familiar, así como la lucha contra la violencia de género".

 

En este sentido, ocupa un lugar importante el tema de la inmigración, que Díaz de Mera ha señalado como "buena" siempre y cuando sea "regular y legal" apostando por la lucha contra las mafias y una responsabilidad compartida en el control de las fronteras.

 

El empleo es otro de los pilares del programa electoral de los populares. Para ello buscarán el mercado único y el libre comercio así como completar la Unión Económica y Monetaria con una industria europea "fuerte, diversificada y competitiva" y una nueva política energética para la competitividad y la no dependencia.

 

La Agricultura, la Ganadería y la Pesca son las políticas del Partido Popular que buscarán los objetivos de cohesión e integración, donde apuestan por el avance de las infraestructuras de transporte y comunicaciones. De igual manera, Agustín Díaz de Mera ha adelantado la consideración de una posible Diputación Ambiental en la Unión Europea y políticas específicas contra el cambio climático.

 

La creación de un espacio de libertad y justicia es una de las últimas, pero no menos importantes, premisas del programa electoral del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. En este punto Díaz de Mera ha destacado actuaciones como la lucha contra la falsificación del euro o la creación de la figura del fiscal europeo.

 

El programa electoral de los populares se circunscribe además en un compromiso con las Relaciones Internacionales con otras entidades, que apunta también a la ya mencionada consideración de la Unión Europea como un integración absoluta de sus estados bajo los principios "irrenunciables" de los Tratados de la Unión, por un lado, y las Constituciones de los estados miembros, por otra.

 

Documentos relacionados