Martino vota a Messi para el Balón de Oro: "Hay entrenadores que no somos objetivos"

El seleccionador argentino Gerardo Martino ha revelado su voto para Leo Messi en el FIFA Balón de Oro y ha señalado que Diego Simeone, al que ve por encima de Carlo Ancelotti y Joachim Löw para el premio de mejor entrenador mundial, rechazó el ofrecimiento para ser seleccionador de la albiceleste después del Mundial.
BUENOS AIRES, 3 (Reuters/EP)



"Voté por Messi para el Balón de Oro. Hay un grupo de entrenadores que no somos objetivos. Si está Messi, quiero que gane él", dijo Martino en la radio argentina Belgrano sobre la elección que se realizará el 12 de enero y en la que Messi, nominado por la FIFA por octava vez consecutiva, competirá contra el portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Manuel Neuer.

En la misma gala también se elegirá al mejor entrenador, donde figura Simeone por haber llevado al Atlético Madrid a ganar la Liga BBVA, la Supercopa local y ser finalista de la última Liga de Campeones.

"Hoy Simeone está por encima de Löw y Ancelotti porque la búsqueda del objetivo de Simeone es más interesante", dijo Martino, quien reconoció que el sucesor de Alejandro Sabella al mando de la selección, después de ser subcampeón en el Mundial de Brasil, iba a ser Simeone. "Cuando Sabella se fue Simeone estaba por encima del resto para la selección, pero pensó que no era su momento y abrió mi 'chance"', señaló.