Martino: "No me parece un partido decisivo, sí muy importante"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, que no le parece que el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón sea "decisivo", aunque sí "muy importante" para el porvenir de la Liga.

"No creo que tenga características de decisiva función a lo que todavía queda, que es una ronda completa. Si me parece muy importante de cara a lo que viene por delante este partido es para sentar posturas y también en Europa, habida cuenta que los dos equipos participan en 'Champions'. Con 19 fechas más por delante, la Liga tendrá lugar para la recuperación. Si bien no es lo ideal, sí de cara al futuro y en la parte anímica", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que no le parece que uno se juegue más que otro. "El vencedor tendrá tres puntos de diferencia, si empatamos seguiremos igual y en todo caso abriremos una puerta al Madrid a que recorte las diferencias", apuntó al respecto.

"El Atlético está muy fuerte. Decir que el Barcelona no debe ganar sería eludir una responsabilidad, porque es una institución formada por jugadores que deben ganar. Las fuerzas están igualadas, estamos ante lo que puede ser un gran partido", auguró.

De todas formas, no espera ninguna revolución en el Atlético ni ningún cambio brusco de guión. "No podemos perder de vista lo que ha pasado en los dos partidos anteriores. Es una posibilidad que se repita el mismo tiempo de partido o que haya una circunstancia del juego que permite ver un partido un poco más abierto. Intentaremos lo mismo que en los últimos partidos y ser más dinámicos y precisos en lo ofensivo. Estamos en un momento diferente a julio pasado, mejor", celebró.

"Lo que siempre sucede con equipos que defienden con mucha intensidad y pasión habrá que mover rápidamente la pelota, tener circulación dinámica, con muchas y diferentes opciones de pase. Tratar de consolidar todas las cosas que estamos viendo en el Barcelona de hoy, lo más interesante ha sido la evolución que hemos tenido a la hora de construir el juego", celebró sobre la mejora de los suyos.