Martino: "Mi punto de vista distaba de la decisión de Puyol"

Tata Martino en rueda de prensa

"Puyol me dijo que no se ve como entrenador, por lo menos ahora", asegura el entrenador del FC Barcelona.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado este viernes que ha hablado con Carles Puyol sobre su decisión de dejar el club a final de temporada, después de 15 años en el primer equipo, y ha apuntado que su opinión "dista" de la del capitán, a quien considera "irreemplazable".


"Hace unos cuantos días que vamos hablando del tema, hemos intercambiado puntos de vista. A lo mejor los suyos estaban bastante alejados de los míos, y lo que yo manifestaba distaba de la decisión que tomó", manifestó en rueda de prensa.


Así, pese a que Martino pueda pensar que quizá Puyol todavía tenía recorrido en Barcelona, ahora deben buscarle sustituto pese a que, venga quien venga, no pueda ocupar el vacío que deje el capitán en el vestuario.


"Es irreemplazable desde todo punto de vista. Probablemente sea la persona menos capacitada para hablar de la situación, porque he tratado con 'Puyi' estos meses, pero suficiente para corroborar lo que veía de afuera y como para decir lo que dije", apuntó.


No obstante, matizó que el FC Barcelona debe seguir su vida y debe buscar un recambio. "Pero Puyol estará en la cabeza de todo el mundo porque ha dejado una huella imborrable", señaló, además de desvelar que el '5' no se ve ahora como técnico. "No, pero no porque no le vea pasta sino porque me lo dijo él. Me dijo que no, por lo menos ahora", apuntó.


En cuanto a su relevo, desveló algunas características requeridas. "Necesitamos un central que no tenga miedo de tener 30 metros a sus espaldas, que tenga buen pase de salida y además que defienda, está claro. Si es defensor, si defiende mucho mejor", señaló distendido.


Además, no cree en fichar a un reserva. "Nunca me imagino traer un futbolista para ser tercero o cuarto en su puesto, sino para que juegue. Que luego termine jugando el de la casa o el del plantel, puede pasar. Pero no pienso que el Barcelona busque un central para que sea el cuarto defensor", se sinceró.


Por otro lado, preguntado por Rafinha, aseguró que le parece un "excelente futbolista". "Ha aprovechado muy bien su salida y cesión al Celta y me atrevería a decir que, no sé en qué plazo, tiene futuro en el FC Barcelona", aseguró. No obstante, no quiso hablar de refuerzos más allá de tener que suplir a Puyol y a Valdés, bajas ya anunciadas.