Martino: "Las posibilidades en Liga no son altas pero están"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado este viernes que todavía tienen posibilidades de ganar y revalidar la Liga BBVA y que por ello lucharán mientras puedan, aunque estas opciones "no son altas", y ha asegurado que aprenderá mucho de su primer año en Barcelona sin dejar claro si será su último o no, apelando a la "vigencia" de su contrato hasta 2015.
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)



"Las posibilidades no son altas en la Liga, pero están. No veo motivo por el que el partido de mañana lo afrontemos de forma distinta al del Athletic o Villarreal, con ganas e intensidad. Es lo poco que depende de nosotros, tenemos la motivación en ese resquicio que nos pueda presentar la Liga", manifestó Martino en rueda de prensa.

Y es que el argentino aseguró que en el vestuario blaugrana tienen "ilusión". "Hemos pasado dos partidos con momentos muy difíciles, remontadas, y nos permite llegar al final con 'chances' en lo que depende de nosotros. Hasta el partido con Elche inclusive las posibilidades matemáticas las tendremos, después ya habrá o no posibilidad", argumentó en este sentido.

Además, recordó que "nunca" han puesto como excusa las problemáticas externas del club. "Hemos podido salir adelante. La temporada nunca fue larga porque hasta la semana de Atlético de Madrid, Real Madrid y Granada estábamos en todos los frentes, hasta ahí la llevábamos con mucha ilusión y ansiedad. A partir de ahí sí puede hacerse larga", reconoció el técnico.

De todos modos, su temporada ha tenido intensidad pero no problemática en cuanto a su persona. "Se vive como corresponde a un entrenador de un club con esta repercusión. No había otra forma de que pase este año, el primero, muy difícil y donde uno está expuesto a muchos análisis y van variando en función de partidos, resultados. No esperaba que sea un año distinto. Es un año de mucho aprendizaje, espero saber absorberlo para mi carrera", se sinceró.

"OJALÁ CAMBIASE LA OPINIÓN SOBRE MÍ POR GANAR LA LIGA".

"Los resultados marcan el camino y en el mundo siempre tiene la corriente a favor el que gana, y no nos ha tocado ganar. Pero estoy plenamente satisfecho por el valor y la compañía en el trabajo", aseguró sobre su círculo corto de amistades y compañeros en el cuerpo técnico. "Sería interesante ver, ojalá sucediera que cambia la opinión sobre mí por ganar la Liga. Habría que ver", añadió.

Por todo ello, Martino remarcó que "no hay necesidad" de que le pidan que se quede porque "hay un contrato vigente", aseguró sobre su futuro en el Camp Nou en respuesta a si el director deportivo, Andoni Zubizarreta, le ha pedido que se quede. Además, no está condicionado por el hecho de que ya suenen nombres para ser su sustituto, como el de Ernesto Valverde o Jürgen Klopp, por ejemplo.

Sobre Carles Puyol y su posible participación en lo que rewsta de temporada, el preparador azulgrana indicó que lo han "hablado" con el capitán. "Todos tenemos la misma ilusión, no nos pasa por alto el hecho de que es la posibilidad de despedirse en el último partido de la Liga, habiendo anunciado lo que ha anunciado. A ver si logra el alta y la lesión se lo permite, pero es algo que tenemos en la cabeza", comentó sobre Puyol, que dejará el equipo a final de temporada y que apenas ha tenido presencia este año.